Thursday, August 2, 2018

Fernando Samir Hales Chaban


Fernando Hales es un importante y reconocido empresario chileno que se ha preocupado por varios sectores del país desde la industria, como por ejemplo la educación, investigación, medio ambiente y, por supuesto, la economía.
Fernando Hales


Fernando S. Hales: Ch. es presidente de la empresa Pymemad Biobío, creada en el año 2009 como una asociación gremial. Esta empresa nace como respuesta y solución a las necesidades de los pequeños y medianos empresarios de la madera, quien requerían una organización que los representara antes los distintos desafíos que enfrenta el gremio. Fernando Hales en su posición de presidente ha obrado con el fin de lograr una actividad productiva y un desarrollo de esta industria de madereros.

Durante los últimos años el presidente de Pymemad, Fernando Hales, ha desarrollado proyectos, seminarios, firmado convenios, entre otras actividades, con el fin de hacer crecer la industria de la madera y lograr los mejores beneficios que impacten también la economía nacional chilena. Bajo el lema de “pequeñas empresas, grandes desafíos”, Hales ha logrado dar la cara y atender los problemas que enfrenta su gremio, además de gestionar de manera eficaz todo lo concerniente a su labor empresarial.


Por otro lado, Fernando Samir Hales Chaban es actualmente socio de la Universidad Austral de Chile (UACh) y a través de los años ha participado e incentivado distintas actividades y proyectos en dicha universidad. En el año 2015, Fernando Hales como presidente de PyMeMad llevó a cabo un proyecto en conjunto con la UACh, para Hales, la escuela de Ingeniería Forestal es una de las más relevantes de Chile e incluso Latinoamérica.

Según Hales, el alto nivel de investigación de de esta Universidad y específicamente esta facultad valida a su empresa PyMeMad como industriales de la madera. El proyecto fue llamado FIC (Fondo de Innovación para la Competitividad), de acuerdo con Fernando Hales, el proyecto le da la oportunidad de entrar a otros mercados y a nuevas tecnologías e instrumentos que tiene el estado.

El proyecto FIC consistía en desarrollar un “Plan de Transferencia Tecnológica que entregará medidas y acciones piloto protocolizadas para la adopción de innovaciones en la Pequeñas y Medianas empresas de la Madera (PyMeMad) de la Región de Los Ríos.”(Facforen, 2015) Entre los diversos objetivos de Hales, uno de los principales era lograr que la región  se convirtiera en la mayor exportadora de madera, como ya había sucedido anteriormente.


En cuanto al medio ambiente, Fernando  Hales solicitó cambios forestales el año pasado con la intención de beneficiar a los pequeños y medianos empresarios de la madera. Para Hales, la mano de obra de este tipo es un punto importante dentro de la economía chilena, asimismo, ha expresado que las políticas forestales relacionadas con las comunidades indígenas deben mejorar. Incluso, el presidente de Pymemad, Fernando Hales, sugirió implementar la iniciativa de su propia empresa para estas comunidades, alegando que ellos también merecen y pueden emprender un negocio que dará sus frutos a largo plazo.

Fernando Hales seguirá en contacto con las distintas organizaciones e instituciones involucradas con la actividad aserrera de su nación, como por ejemplo  el Ministerio de Agricultura, otras empresas de energía e industrias forestales, Universidades, etc. en pro de lograr sus objetivos y ofrecer la mayor contribución en cuanto a este subsector económico.

No comments:

Post a Comment