Friday, October 26, 2018

Descubre dos de los atractivos turísticos de primer nivel en Chile en la compañía

Con uno de los paisajes más diversos del planeta, Chile se ha convertido en los últimos años en un destino turístico cada vez más popular, particularmente entre los amantes de la naturaleza y los buscadores de aventuras. Aquí, en esta larga y estrecha nación de la costa oeste de Sudamérica, los viajeros encontrarán una gran variedad de paisajes impresionantes, desde las altas cumbres de los Andes y las playas interminables hasta los exuberantes bosques templados, los antiguos volcanes y la dramática línea costera como la del Cabo de Hornos. 

Chile también está bendecido con una abundancia de magníficos parques nacionales y áreas de conservación, muchos de ellos destinos populares para quienes practican el trekking y el senderismo, así como para los viajeros que disfrutan de la escalada, el rafting, el ciclismo de montaña y la equitación. Pero Chile también tiene sus atractivos culturales, con ciudades como la capital de Santiago que ofrece muchos museos y galerías de arte, y la impresionante Isla de Pascua con sus famosas figuras de piedra.

Fernando Hales Chaban


Parque Nacional Torres del Paine


Una de las áreas naturales más espectaculares de Chile y destinos turísticos populares es el Parque Nacional Torres del Paine. A más de 100 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Natales, en el sur de la Patagonia, esta impresionante área abarca montañas, glaciares e innumerables lagos y ríos. La región más importante del parque es la Cordillera del Paine, un área que marca la transición de la estepa patagónica a los bosques subpolares del norte. Quizás el más notable de sus muchas maravillas son los tres picos de granito de 2.850 metros de altura del Macizo del Paine, que dominan este paisaje ya de por sí impresionante. 
Fernando Hales Chaban

El senderismo es una de las actividades más populares del parque, con numerosos senderos bien señalizados, muchos de los cuales ofrecen refugios con lo básico para realizar caminatas más largas que rodean las montañas. Consejo de Fernando Hales : Si está planeando algo más que un día de caminata, se recomiendan guías profesionales y, en algunas áreas, son obligatorios.

Valle de la Luna y el desierto de Atacama

El Valle de la Luna, que significa Valle de la Luna, se encuentra a 13 kilómetros al oeste de San Pedro de Atacama, en el extremo norte del país, cerca de su frontera con Bolivia. Este paisaje escarpado e inhóspito en el corazón del desierto de Atacama atrae a muchos visitantes por su inquietante parecido con la superficie de la luna, un efecto causado por la erosión de sus características de arena y piedra por el viento y el agua durante incontables milenios. A pesar de su lejanía, este paisaje de sorprendente belleza ha mantenido la vida durante siglos, tanto humana como de numerosas especies de flora y fauna. 

Fernando Hales Chaban


Entre sus características más interesantes se encuentran sus lechos lacustres secos (al fin y al cabo, uno de los lugares más secos del planeta), que son blancos, debido a la sal depositada, y propensos a producir fascinantes afloramientos salinos naturales. Otras características notables del desierto de Atacama son las numerosas cavernas de la región, algunas de las cuales contienen evidencia de pictografías creadas por el hombre primitivo y donde se encontraron algunas de las momias más antiguas del mundo, preservadas por la aridez de la zona (las más famosas, las momias Chinchorro, se exhiben ahora en el museo arqueológico de San Miguel de Azapa).

Sigue los pasos de Fernando Hales y conoce más lugares ricos en cultura e historia en Chile. 

No comments:

Post a Comment