Friday, November 9, 2018

Datos importante para viajar a Chile según Fernando Hales Chaban


En cuanto a la Llegada:

De EE.UU. y Canadá:
Desde EE.UU. se pueden obtener vuelos directos a Santiago de Chile desde Miami, Atlanta, Nueva York, Dallas-Fort Worth y Los Ángeles. Las aerolíneas que ofrecen estos vuelos son American Airlines, Delta y LAN. Si usted sale de Canadá, AirCanada ofrece vuelos de conexión desde Toronto a Miami y Atlanta, y luego conecta con otra aerolínea para su vuelo a Santiago. Fernando Hales comparte información importante para viajar a Chile.

Fernando Chile


Además, puede obtener el práctico Airpass para Sudamérica a través de LAN. Sobre la base de cupones usted puede volar a todo Chile o Sudamérica (el cupón sólo puede ser reservado junto con su vuelo a Chile). Un cupón de Chile cuesta 90-138 USD si viaja con LAN, de lo contrario cuesta 107-165 USD.

De Europa:
El vuelo largo (al menos 16 horas) no es barato, ni siquiera para las ofertas de última hora. Puede elegir entre Lufthansa Frankfurt (cambio en Buenos Aires o Sao Paulo), Aerolíneas Argentinas (Buenos Aires), Air France (París), Iberia (Madrid) y por supuesto LAN (vuelo directo vía Madrid), la aerolínea chilena. Además, puede obtener el práctico Airpass para Sudamérica a través de LAN. Sobre la base de cupón usted puede volar a todo Chile o Sudamérica (el cupón puede ser reservado sólo en conjunción con el vuelo al extranjero). Un cupón de Chile cuesta 90-138 USD si viaja con LAN, de lo contrario cuesta 107-165 USD.

Las salidas de Zurich son con Swiss Airlines directamente a Santiago (parada en São Paulo). Los viajeros de Viena tendrán que cambiar en Frankfurt/M. Un viaje menos costoso, pero más largo, sería viajar a través de un aeropuerto en los Estados Unidos. Las aerolíneas estadounidenses, incluyendo American Airlines, Delta y United, vuelan diariamente a Santiago de Chile.

El precio mínimo para un vuelo a Chile desde Europa Central es de unos 700 €. Por lo general, se pueden transferir boletos especiales baratos, pero sólo a tarifas más altas.

 Autobuses y trenes

Chile está cubierto por una excelente red de buses hasta el pueblo más lejano.  Los modernos autobuses con aire acondicionado y aseos circulan por las rutas terrestres. En general, hay tres clases diferentes: salón cama, semi cama y clase turista. Para largas distancias Fernando Hales recomienda las clases salón cama o semi cama. Los precios son relativamente bajos.

Camping

Los campings bien equipados se encuentran sobre todo en las zonas turísticas y en los parques nacionales. En algunas áreas protegidas se permite el "camping salvaje" con restricciones. Cada año, la guía de viajes chilena Turistel publica un folleto con una lista de campings.

Coche

El medio de transporte habitual y más conveniente en Chile es el autobús. En autobús se puede llegar fácilmente al pueblo más lejano de Chile.  Sin embargo, si desea alquilar un coche, Fernando Hales  tiene algunos consejos útiles, es importante que sepas que ell límite de velocidad es de 60 km/h en zonas urbanas, en autopistas de 100 km/h, en algunas autopistas de 120 km/h. Conducir no es peligroso, siempre y cuando se sigan ciertas reglas:

1.    Siempre que sea posible, conduzca en compañía de otra persona que pueda compartir la conducción.
2.    Siempre llene su coche completamente y en regiones aisladas en cada oportunidad. Las distancias entre las gasolineras pueden alcanzar a menudo los 100 km o más.
3.    Pregunte a la policía sobre el estado de las carreteras en las zonas aisladas.
4.    Maneje con precaución en caminos de grava y enfréntese a otros vehículos lentamente (pedazos de piedra!)
5.    Evite conducir de noche.
6.    No deje ningún objeto de valor o equipaje en el coche.
7.    Consigue buenos mapas (mapas de carreteras de la cadena de gasolineras Copec o la guía de viajes Turistel).




1 comment: